plano Vivienda

Descripción del Proyecto

El proyecto describe una vivienda unifamiliar aislada, desarrollada en planta baja y piso. Se trata de una vivienda de volumetría cerrada en forma de U, orientada al Sur-Este, con una piscina y terraza-solarium. Se han minimizado los huecos en fachadas con el fin de mejorar el ambiente interior, en la que se pueda alcanzar un confort todo el año con un mínimo gasto de energía para climatización, regulando con la terraza las horas de exposición solar y la circulación del aire favorecida por los huecos enfrentados. 

La vivienda se proyecta con estructura de hormigón armado, con una cimentación formada por zapatas y riostras, pilares y forjado bidireccional con voladizos en losa. Cierres de fachada de fábrica, aislamiento y formación de cámaras y divisiones interiores con ladrillo cerámico. Cubierta plana transitable con las instalaciones (placas solares, equipos de aire acondicionado y telecomunicaciones) ubicadas en la cubierta, ocultas a las vistas tras el peto de cubierta. Acabados interiores mediante suelos de cemento continuo, en exteriores antideslizante. Exteriores con enfoscado maestreado y revoco fratasado de mortero de cemento en paramentos verticales y en interiores con yeso y techos con placa de cartón-yeso hidrófugo. Carpintería de aluminio de color oscuro, puertas de madera maciza, cerrajería de latón cromado mate, vidrio doble con control solar y terminaciones con pintura plástica de color blanco. 

La instalación eléctrica se realizará de acuerdo con el Reglamento de Baja Tensión y la acometida según las Normas de la Compañía suministradora y electrificación con lámparas de bajo consumo. Sistema de climatización por aerotérmia, con equipos Fain-coils de baja silueta para su montaje en falso techo y conducción del aire por conductos, como apoyo al sistema de ventilación natural Frío- Calor, con la unidad exterior en cubierta y la unidad principal interior. La fontanería con tubos aislados de agua fría y caliente producida por placa solar con un depósito acumulador de acuerdo con el CTE D-HS 4 Suministro de agua. La instalación de pluviales y saneamiento realizada en PVC y la fosa séptica prefabricada homologada de acuerdo con el CTE DB-HS 5 Evacuación de aguas.

SITUACIÓN 1/10000

PATRIMONÍ

ESTRUCTURA I PROTECCIONES

SITUACIÓN 1/5000

planta Baja 1/100

PLANTA C. TÉCNICO 1/100

PLANTA PISO 1/100​

La sup. de las zonas pavimentadas no incluye las superficies de las terrazas cubiertas en planta baja, la superficie construida de la piscina, el depósito-cisterna, el cuarto técnico bajo rasante, ni las jardineras.